Erick O.
Profesional con un MBA en Marketing y más de 6 años de experiencia en compra de medios digitales y escalamiento de negocios a nivel internacional. Certificación de Meta que respalda el conocimiento como MediaBuyer desde 2020 hasta la fecha.
Actualmente lidera áreas de tráfico, gestionando campañas en plataformas como Facebook, Instagram, Google (YouTube) y Tiktok, con un enfoque en la optimización de funnels para la venta de infoproductos e e-commerce.
Su trayectoria destaca por la implementación de estrategias que han generado retornos sobresalientes, en una amplia gama de giros e industrias, así como el lanzamiento de productos exitosos en mercados fríos y la reactivación de funnels que previamente se encontraban en números rojos llevándolos hacia resultados altamente rentables. También ha desempeñado un rol fundamental en la formación y liderazgo de equipos de media buyers, así como en la coordinación de proyectos digitales, asegurando siempre el cumplimiento de objetivos mediante un análisis estratégico de KPIs.
Con un enfoque basado en creatividad, resolución de problemas y actualización constante en tendencias digitales, maximiza el impacto y el alcance de cada campaña.
Erick O.
Profesional con un MBA en Marketing y más de 6 años de experiencia en compra de medios digitales y escalamiento de negocios a nivel internacional. Certificación de Meta que respalda el conocimiento como MediaBuyer desde 2020 hasta la fecha.
Actualmente lidera áreas de tráfico, gestionando campañas en plataformas como Facebook, Instagram, Google (YouTube) y Tiktok, con un enfoque en la optimización de funnels para la venta de e-commerce e infoproductos.
Su trayectoria destaca por la implementación de estrategias que han generado retornos sobresalientes, en una amplia gama de giros e industrias, así como el lanzamiento de productos exitosos en mercados fríos y la reactivación de funnels que previamente se encontraban en números rojos llevándolos hacia resultados altamente rentables. También ha desempeñado un rol fundamental en la formación y liderazgo de equipos de media buyers, así como en la coordinación de proyectos digitales, asegurando siempre el cumplimiento de objetivos mediante un análisis estratégico de KPIs.
Con un enfoque basado en creatividad, resolución de problemas y actualización constante en tendencias digitales, maximiza el impacto y el alcance de cada campaña.
Glosario para familiarizarte con los temas y métricas que usaremos durante el curso
Aprenderemos a controlar el administrador de anuncios de Meta y algunas otras plataformas
Las mejores practicas para que sepas casos de éxito y lo que mejor funciona sin perder tiempo
Cómo investigar las métricas de tu competencia y las que maneja tu mercado
Una vez que entendamos las métricas claves veremos la resolución de problemas que pudieran estar atascando a la gente en tu embudo
Funnels que te pueden ayudar para comenzar en tu negocio de e-commerce o para escalarlo
En base a tu producto y avatar, seleccionar tanto los demográficos como los intereses que puedan funcionarte
Funnels de semanas de lanzamientos
Campañas especializadas en venta para cuando tienes entrenado tu algoritmo
Cómo trackear cada evento desde tu sitio web
Ahora que aprendimos a usar el administrador de anuncios en Meta, cómo usamos Google y Tiktok
Durante una semana estarán trabajando en sus campañas y podrán tener asesoría por medio del grupo exclusivo de WhatsApp donde se quitaran las dudas.
Calcular el presupuesto dependiendo del precio del producto y las etapas del funnel
Se les entregarán documentos digitales que facilitarán la optimización, resolución de problemas y calculo de presupuesto, así como algunos otros donde platico las best practices por red social
Semana de práctica
25 DE ENERO
1 DE FEBRERO